Uno de cada 2 grados de la UAH, entre los de mayor empleabilidad en España según un estudio del MECD

La mitad de los grados que se imparten en la UAH figura entre los cinco mejores para encontrar trabajo en su área de conocimiento, según el Estudio del MECD sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios.

La UAH no es solo la universidad mejor posicionada en índices generales de empleabilidad en España (con cinco de sus grados situados entre los de mayor capacidad de inserción laboral). Además, veinte de los 41 estudios de la UAH figuran entre los cinco mejor situados para encontrar trabajo dentro de su área específica de conocimiento. El informe analiza tanto universidades públicas como privadas e incluye datos del Ministerio de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Se analizan los últimos cuatro años de vida laboral de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones que acabaron sus carreras en el curso 2009-2010 (por esta razón hay titulaciones cuyo nombre no coincide exactamente con el de las impartidas actualmente en la UAH).

Los resultados concretos de la posición que ocupa cada titulación, atendiendo a la media de empleabilidad de los últimos años, pueden consultarse en esta tabla.

Publicado en: Archivo actualidad