Entrega de premio del concurso #cervantext de relato breve en el Paraninfo de la UAH

El Paraninfo de la UAH ha albergado hoy la entrega del Premio #cervantext de relato breve, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá y dirigido a estudiantes de segundo ciclo de la E.S.O y de Bachillerato.

Este certamen forma parte de las distintas iniciativas con las que esta Facultad promueve la creación, el pensamiento y las disciplinas humanísticas entre los jóvenes.

Dentro de este contexto, la UAH ha convocado la segunda edición del Premio #cervantext de relato breve, con el que se pretende reforzar los lazos quela unen con los centros educativos de su entorno.

Para ello, Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009 y Premio de la Crítica en 2012, propuso una frase para arrancar el concurso: ‘El último tren había llegado a Samarcanda, y las mujeres golpeaban las puertas con martillos de pan tierno’.

A partir de esta frase, y con una extensión máxima de 5 000 caracteres, decenas de participantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato han escrito un relato. Se han otorgado seis premios en dos modalidades diferentes: tres al relato más votado en Facebook y tres al relato mejor valorado por un jurado.

Todos los relatos pueden leerse en este enlace.

Publicado en: Archivo actualidad