Conferencia de la Fundación Canis Majoris sobre terapias asistidas con animales en la UAH


La Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la UAH, junto con la Fundación Canis Maioris, organizó el pasado 8 de mayo la conferencia 'Una futura salida profesional: terapias asistidas con animales'.

La terapia asistida con animales (TAA) es un nuevo concepto de apoyo y ayuda a las personas con discapacidad cuyo eje central es la terapia guiada o asistida por animales, en lo que se incluye la terapia asistida con perros (TAP). Este tipo de terapias, tanto para personas con discapacidad física como psíquica, son enormemente efectivas. En su interacción con los perros, las personas con discapacidad desarrollan destrezas sociales, afectivas y motrices. El principal objetivo de una buena TAA es la mejora a nivel físico, psíquico, social, emocional, lingüístico y/o cognitivo del usuario que se beneficia de ella.

La conferencia, enmarcada dentro del ciclo 'Aula Abierta', fue impartida por los especialistas Óscar Sánchez (con Mapa), Iván Fernández (con Mía) y Ernesto Ares (con Moon).

Como entidad benéfica, la Fundación Canis Majoris tiene como uno de sus principales activos esta labor, y sus terapias están dirigidas a personas con discapacidad psíquica, sensorial o mental.

Publicado en: Archivo actualidad