Celebrado el XII Encuentro Nacional de Tartamudez en la UAH

La Universidad de Alcalá albergó del 8 al 10 de mayo el XII Encuentro Nacional de Tartamudez, organizado por la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la UAH (UICPD) y la Fundación Española de la Tartamudez.

Durante las jornadas, la logopeda Raquel Escobar impartió la conferencia ‘¿Qué tal un nuevo abordaje sobre la tartamudez infantil?’, y Gonςalo Leal, de la Universidad Católica Portuguesa habló sobre ‘¿Dónde estamos y qué sabemos con respecto a la tartamudez?’.

El Encuentro estuvo presidido por Alfonso Sánchez (presidente de la Fundación), Ana de Juan (concejala delegada de Servicios Sociales, Salud, Familia, Cooperación e Integración del Ayuntamiento de Alcalá), Raquel R. Gragera (responsable de la UICPD de la UAH), Yolanda Sala (vicepresidenta de la Fundación), Dafne Lavilla (patrona y representante de la Fundación en Madrid), y Daniel Neves (representante de la Associaςäo Portuguesa de Gagos).

La Fundación Española de la Tartamudez es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a actividades de interés público y social a nivel nacional. Su misión es ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida: informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general.

La UAH ha sido el escenario para que la Fundación de a conocer que las personas que tartamudean tienen su sitio en la sociedad y han de desarrollarse con la seguridad de que pueden prosperar e integrarse totalmente en ella.

Publicado en: Archivo actualidad