La UAH colabora con la Asociación CAJE en el Proyecto 'Alcalá Somos Todos'

Como cada 4 años, el Colectivo CAJE lleva a cabo el proyecto 'Alcalá Somos Todos', una iniciativa abierta a la participación infantil y adolescente, donde los niños y niñas, jóvenes y adolescentes pueden opinar sobre su ciudad, lo que les gusta, lo que piensan que falta, lo que ellos y ellas creen que debería haber.

El Colectivo CAJE es una entidad que trabaja en intervención social con menores en situación de vulnerabilidad y exclusión social en un barrio de Alcalá de Henares.

La Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad colabora habitualmente con este Colectivo a través del Programa de Voluntariado Universitario y de iniciativas y actividades puntuales. Este año, estudiantes de los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria que participan en el Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá gestionado por la Oficina de Cooperación Solidaria, así como estudiantes del grado de Educación Social del Centro Universitario Cardenal Cisneros, darán soporte y apoyo al proyecto el día de la votación (que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes el sábado 9 de mayo). El Consejo de Estudiantes de la UAH se suma asimismo a la iniciativa cediendo sus instalaciones y apoyando la logística en el recuento de votos.

Publicado en: Archivo actualidad