Prueba piloto para los estudiantes de Magisterio en la Facultad de Educación

La Facultad de Educacion de la Universidad de Alcalá acoge hoy una prueba piloto del examen de acceso al Grado de Magisterio, en la que participarán 150 estudiantes.

La prueba piloto no tendrá efectos académicos para los estudiantes participantes, todos del primer curso de Educación Primaria.

Está previsto que el próximo año se realice la misma prueba, también con carácter experimental, en la que participarán alumnos de Magisterio de todas las universidades madrileñas -públicas y privadas- que imparten este grado, antes de su entrada en vigor definitiva en 2017.

La prueba de acceso que se realiza se estructura en 3 bloques -Lengua y Literatura, Matemáticas y Cultura General-, cada uno de ellos compuesto por 30 preguntas.

Los estudiantes tendrán 2 horas para cumplimentar el cuestionario con las 90 preguntas en las que habrá 4 opciones distintas de respuesta con una sola correcta.

En un modelo sobre esta prueba, se recogen preguntas sobre geografía, ortografía, conceptos sobre matemáticas y relacionar hechos históricos y personajes, entre otros aspectos.

La Consejería de Educación y las facultades de Educación analizarán los resultados que arrojen esta prueba piloto para perfilar todos los detalles de cara a la preparación y el contenido definitivo de la prueba de acceso a Magisterio que entrará en vigor para 2017, según ha confirmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Publicado en: Archivo actualidad