La UAH y Norauto lanzan un Concurso de Ideas para mejorar la movilidad y la seguridad vial

La Universidad Alcalá, Norauto y la consultora Tráfico y Tránsito han lanzado un concurso de ideas entre sus estudiantes con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Campus.

Mediante el concurso de ideas los estudiantes y los trabajadores de la Universidad podrán proponer acciones, soluciones y propuestas novedosas que contribuyan a hacer más fluido y sostenibles los movimientos que se realizan dentro del Campus.

Las propuestas podrán presentarse en la oficina Ecocampus (Edificio Ciencias Ambientales, despacho 9 y 10) hasta el 30 junio. El ganador del concurso será premiado con una bicicleta eléctrica plegable por cortesía de Norauto, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un vale de Norauto por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

El concurso de ideas forma parte de una serie de acciones encaminadas a conocer las distintas formas de movilidad de los universitarios, así como a proponer actuaciones que contribuyan a mejorarla.

Entre estas acciones destaca también un estudio sobre movilidad que la Universidad de Alcalá está realizando a través de la consultora TyT (Tráfico y Tránsito) para conocer de qué forma se desplazan sus alumnos.

El estudio recoge el punto de vista de los universitarios sobre diferentes aspectos de la movilidad, el medio de transporte que utilizan, además de cuestiones relativas a la seguridad vial o situación de los transportes, entre otras.

7 y 8 de mayo: Jornada de movilidad alternativa con bicicletas eléctricas

Además, los días 7 y 8 de mayo la Universidad celebrará una jornada de movilidad alternativa junto a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la que se habilitará un circuito de 150 m2 de bicicletas eléctricas para fomentar el transporte ecológico que no contamina y promover la realización de ejercicio. Los universitarios podrán conocer y probar una de las formas de movilidad más novedosas y eficientes como son las bicicletas eléctricas, además de probar ‘scooters’ eléctricas.

Publicado en: Archivo actualidad