Gala de la tercera edición del concurso 'Utiliza Matemáticas' en la Universidad de Alcalá

El Salón de Actos del Edificio Politécnico acogerá, en la tarde del martes 28 de abril, la Gala de exposición de trabajos del concurso 'Utiliza matemáticas', organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs, con el patrocinio de la Universidad de Alcalá y el portal web de motor km77.com.

Con el lema 'Piensa en un tema que te guste y seguro que tiene matemáticas detrás. ¿Nos las cuentas y así aprendemos todos?', este concurso ha pedido a los estudiantes de la Universidad de Alcalá y de los institutos de Madrid y Guadalajara que ayuden a transmitir cómo las matemáticas están a nuestro alrededor.

En charlas cortas de 10 minutos, dirigidas a un público general, los finalistas explicarán utilidades de las matemáticas como detectar distracciones al conducir, encontrar la ruta más corta o calcular el centro de gravedad de un deportista. También hablarán de matemáticas en la música y en Los Simpsons.

Los concursantes estarán asesorados por diversos famosos y expertos en comunicación: el actor y cómico Flipy, el matemago Fernando Blasco, el periodista radiofónico Sergio García y la periodista de la UAH Olga García.

Además, el estudiante de la UAH Álvaro Morales representará el monólogo científico que le ha hecho finalista de Famelab 2015 y David Morán, concursante en una edición anterior, contará qué le ha aportado esta iniciativa.

Todos los interesados en asistir a la gala pueden inscribirse gratuitamente en la página web del concurso, http://bit.ly/UtilizaMatematicas.

Publicado en: Archivo actualidad