Éxito de la campaña sobre donación de médula en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá participó el pasado 25 de marzo en la jornada 'Unidos por la médula', que bajo el lema 'Dona médula, dona vida' trató de concienciar a la comunidad universitaria sobre las donaciones de médula ósea.

La jornada fue un éxito en toda España, y de manera muy particular, en la Universidad de Alcalá, donde 150 personas se comprometieron como posibles donantes de médula y otras muchas recibieron información.

La campaña contó con la colaboración de la Oficina de Cooperación Solidaria de la UAH y el trabajo de cerca de 30 voluntarios de la Universidad que, desde las mesas colocadas en los tres campus, informaron sobre la donación de médula y explicaron a los interesados que no resulta ni dolorosa, ni peligrosa. Aun así y siendo España el país que más donaciones registra en el mundo, solo el 0,3% de la población es donante de médula, lo que desemboca en que 1 de cada 3 enfermos no encuentre un donante compatible.

Publicado en: Archivo actualidad