Inauguración de la Sala Doctor Juan de Vergara, de teledocencia, en el CRAI

El lunes 13 de abril se inaugura en el CRAI la Sala Doctor Juan de Vergara, destinada a la impartición de clases y seminarios de manera telemática a alumnos de doctorado.

La puesta en marcha de la Sala se realiza en el marco de la actividad formativa ‘Transferencia de Conocimiento’, dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Energía Inteligente, en el que también participa la Universidad Rey Juan Carlos. La inauguración contará con la participación de los rectores de la UAH y de la URJC. Con motivo de una actividad formativa conjunta de las Escuelas Internacionales de Doctorado de ambas universidades, a la que asistirán simultáneamente alumnos en el Campus de Móstoles y en el Campus de Alcalá, cada rector dará la bienvenida y declarará inaugurada las salas.

Este aula permitirá extender el número de actividades formativas, y que todas las organizadas por la UAH puedan ser seguidas por los estudiantes de la URJC y viceversa.

Doctor Juan de Vergara (1492-1557)
Nacido en Toledo, se incorporó al Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá en abril de 1509, realizando estudios de filosofía y obteniendo posteriormente el grado de Doctor en Teología. Colaboró en la preparación de la Biblia Políglota Complutense y fue nombrado Secretario del Cardenal Cisneros. Gran humanista, Juan de Vergara se convirtió en el lazo de unión entre los erasmistas de la corte y de la Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo actualidad