La Universidad de Alcalá pone en marcha la convocatoria de ayudas para situaciones sobrevenidas

Como ya hiciera el año pasado, la Universidad de Alcalá ha convocado unas ayudas para alumnos que se hayan visto perjudicados por situaciones sobrevenidas que afecten a su renta, y que les dificulten el acceso a los estudios universitarios.

La crisis económica, el recorte en las ayudas generales al estudio y el importante incremento en los precios públicos de los estudios universitarios oficiales están dificultando, cada vez más, el acceso y desarrollo de los estudios universitarios a aquellos los estudiantes con rentas más bajas.

Mediante esta convocatoria, se regulan las bases para acceder a estas ayudas y el orden de prelación en la concesión de las mismas.

Más información sobre la convocatoria de ayudas.

La UAH facilitará asimismo a sus estudiantes la opción de pagar la matrícula en 10 meses, una iniciativa que también puso en marcha el curso pasado, y de la podrán beneficiarse los estudiantes de Grado y de enseñanzas de primer y segundo ciclo (planes de estudio no renovados), tanto si se trata de alumnos que se matriculan por primera vez en la UAH como si renuevan la matrícula. Además, se dará también la posibilidad de pagar la matrícula mediante cuotas mensuales a los estudiantes que deseen realizar un Máster Universitario.

Publicado en: Archivo actualidad