Investigadores de la UAH, premio IEEE ITS al mejor trabajo sobre Sistemas Inteligentes de Transporte

Un grupo de investigadores formado por profesores de los departamentos de Automática y Electrónica de la UAH ha recibido el Premio Internacional de Investigación ITSS Outstanding Application Award al mejor trabajo de investigación aplicada en el ámbito de los Sistemas Inteligentes de Transporte.

El premio ha sido concedido por la Sociedad Intelligent Transportation Systems Society del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) -Institute of Electric and Electronic Engineers, en sus siglas en inglés-.

Se trata de la primera ocasión en la que un grupo de investigación español consigue este prestigioso premio internacional.

El premio reconoce el sistema denominado 'VISUALISE', diseñado para realizar la inspección automática de señales y paneles de tráfico con el objetivo de poder medir la visibilidad y legibilidad de las mismas en condiciones nocturnas. 'VISUALISE' constituye, de esta forma, una herramienta excepcional para mejorar la seguridad del transporte por carretera de forma preventiva.

El sistema 'VISUALISE' fue desarrollado conjuntamente por la UAH y la empresa Euroconsult entre 2007 y 2012, año en el que obtuvo la valoración positiva en las pruebas de certificación realizadas en el Instituto de Transporte de Texas, o TTI (Texas Transportation Institute) en Estados Unidos. La empresa Euroconsult se encarga actualmente de gestionar la explotación comercial de 'VISUALISE'.

El profesor Miguel Ángel Sotelo, como coordinador del equipo, recogerá el premio que será entregado el próximo 8 de octubre durante la Ceremonia de Premios del Congreso Internacional IEEE Intelligent Transportation Systems Conference, que se celebrará en La Haya, Holanda.

Publicado en: Archivo actualidad