La UAH supera ya los 10.000 ‘fans’ en Facebook y llega a millones de personas en todo el mundo

La UAH llega cada vez a más personas en todo el mundo. Recientemente ha superado los 10.000 seguidores (‘fans’) en Facebook, con una capacidad total de alcance de tres millones y medio de personas, mientras que en Twitter está a punto de llegar a los 9.000 seguidores.

Todo un récord, especialmente si se tiene en cuenta que las redes sociales oficiales de la UAH están en marcha desde octubre de 2011, hace escasamente año y medio. Para ‘celebrar’ este nuevo logro, la Universidad pone en marcha el concurso fotográfico ‘Conoce la UAH’, en el que se premiará la fotografía que, a juicio de sus ‘fans’ en Facebook, mejor refleje las instalaciones, edificios y patrimonio histórico y artístico de la UAH.

La UAH cuenta con seguidores en todo el mundo, pero es especialmente significativa la proporción en Iberoamérica y en Estados Unidos. Con el objetivo de llegar a nuevos estudiantes, y dentro de su firma apuesta por la internacionalización, la UAH está creando canales especializados de carácter internacional en las redes sociales, como Weibo y Youku, en países cuya vinculación con la Universidad es cada vez mayor, como China. También se ha empezado a trabajar en la difusión de información en inglés.

Por otra parte, las redes sociales se han convertido en la principal fuente externa de atracción de internautas hacia la página web de la UAH, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento web y la reputación digital de la UAH. Además, los medios sociales han impulsado la divulgación de las noticias del Diario Digital de la Universidad, incrementando el número de nuevos usuarios que lo visitan en el último año en más de un 22% (de 83.000 a 102.000).

Publicado en: Archivo actualidad