Entrega de becas 'Elena Pessino para estudiantes con discapacidad'

La Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado acogerá hoy, a las 17.00 horas, la entrega de becas 'Elena Pessino para estudiantes con discapacidad', otorgadas por la Fundación Canis Majoris, con la que la UAH mantiene acuerdos de colaboración.

En total se han concedido tres becas, por importe de 1.000 euros cada una, a Jorge Martín Posadas, estudiante del Grado en Historia; Elisa Linares Hebrero, estudiante de los Másteres Universitarios en Psicopedagogía y en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos; y Estefanía Caramés Montes, estudiante del Grado en Derecho.

Al acto de entrega acudirán, además de los tres estudiantes becados, el Rector de la UAH, Fernando Galván; el Secretario General de la UAH, Miguel Rodríguez Blanco; el patronato de la citada fundación -formado por Gonzalo Casas, Elena Pessino, Lorena Casas, César Balmaseda, Valentín Corcés y Ángel Sancha-; y la Responsable de la Unidad de Integración y Coordinación de las Políticas de Discapacidad de la UAH, Isabel Cano.

La Fundación Canis Majoris, entidad sin ánimo de lucro, ha convocado estas becas por primera vez. Están dirigidas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alcalá matriculados en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º (licenciaturas e ingenierías), estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

El fin último de las becas es el de proporcionar una ayuda económica a todos aquellos estudiantes que, como consecuencia de su discapacidad, requieren la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, para el desplazamiento a las facultades, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

Publicado en: Archivo actualidad