El dibujante de El País, Sciammarella, pinta a sus pintores

La Fábrica del Humor inaugurará este jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, una nueva exposición titulada “Por amor al arte. Láminas y cerámicas”, del autor argentino Agustín Sciammarella.

La muestra recoge trabajos del Sciammarella, profesor honorífico de la UAH desde 1998, en las que homenajea a los pintores que han marcado épocas a lo largo de la historia de la pintura, como Monet o Leonardo.

Nacido en Buenos Aires en 1965, Agustín Sciammarella estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “P. Puyrredón” y en el Instituto Superior de Arte de Pablo Pereyra. Después, comenzaría a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos “Buenos Aires Herald” y “La Prensa”.

Ha recibido diversos premios, entre los que destacan el 1º premio de Caricatura otorgado por World Press Cartoon, en 2005 o el reconocimiento de la SND (Society of Newspaper Design, New York), que ha premiado sus portafolios de dibujos publicados en el diario “El País” en los años 2001, 2003 y 2005. En España, en el año 2007, recibió el Premio Mingote, otorgado por el diario ABC por una caricatura publicada en el diario “El País”.

Exposición “Por amor al arte. Láminas y cerámicas” de Agustín Sciammarella
La Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá)
Del 25 de febrero al 28 de marzo de 2010
De martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas