Premio al programa Nombra.en.red
La Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña ha premiado al programa informático Nombra.en.red, realizado por los profesores Pepe Simón y Mercedes Bengoechea.

Ambos profesores, pertenecientes al Departamento de Filología Moderna de la UAH, han sido reconocidos con el Premio de Comunicación No Sexista a la Innovación en Nuevas Tecnologías.
“Nombra.en.red” es una obra realizada a partir de distintos textos en los que se ha buscado las expresiones sexistas o que ignoran la presencia femenina, y ofrece alternativas: sustituir el masculino por un sustantivo genérico (personal, equipo, colectivo, público, gente); uso de sustantivos abstractos (profesorado, alumnado, clientela); cambios en la redacción o uso de perífrasis para evitar reducir al masculino una referencia.
Publicado en: Archivo actualidad