La cátedra Amgen-UAH analiza nuevos tratamientos para bajar el colesterol



La cátedra Amgen-UAH ha celebrado una jornada de divulgación sobre biotecnología farmacéutica titulada ‘anticuerpos monoclonales y metabolismo del colesterol’, orientadas a debatir sobre nuevos tratamientos destinados a bajar las cifras de colesterol mediante fármacos de última generación.

Esta jornada ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación de la UAH, María Luisa Marina, el codirector de la cátedra en la UAH, Francisco Zaragozá, y el director general Iberia-Amgen, Román Stampfli.

La Cátedra de 'Medicamentos biológicos: de la biología molecular a las terapias humanas' Amgen-UAH está codirigida por Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la UAH, y Lucinda Villaescusa, profesora titular de Farmacología de la UAH, también presente en la jornada.

Entre las actividades de la cátedra se incluye la elaboración de un informe sobre requisitos de investigación y regulatorios sobre biosimilares; una jornada de debate sobre intercambiabilidad, sustitución y equivalencia de los biofármacos, y un encuentro sobre investigación, origen, proyección clínica y denominación de los fármacos biosimilares, así como la información técnica y la implicación para los pacientes.

Publicado en: Archivo actualidad