El grupo de Pedro Jaén, de la UAH, premiado por 3ª vez en en el Congreso Nacional de Dermatología



La Unidad de Tricología del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, catedrático de la UAH, ha recibido por 3º vez en los últimos cuatro años el premio nacional al mejor estudio de investigación en el ámbito de la tricología que otorga el Congreso Nacional de Dermatología y, más concretamente, en el campo de la ‘alopecia areata’ (una enfermedad autoinmune que provoca la caída del pelo en la cabeza y, a veces, en otras partes del cuerpo también).

El Congreso Nacional de Dermatología ha premiado un trabajo liderado por el también profesor de la UAH, Sergio Vañó, en el que se hace un estudio prospectivo sobre una nueva pauta terapéutica en alopecia areata total y universal, que combina terapia oral con minipulsos de dexametasona.

Este estudio ha analizado el efecto del tratamiento en una serie de 31 pacientes, obteniendo respuesta terapéutica en un 80% de los casos, con una tolerancia aceptable. Aunque la alopecia areata es una enfermedad con tendencia a la recurrencia, tras el tratamiento, uno de cada 3 pacientes presentó una repoblación persistente.

Publicado en: Archivo actualidad