La UAH ya tiene finalistas para el concurso ‘Tesis en 3 minutos’

Judith Cano Ruiz en Ciencias, Malena Melogno Klinkas en Ciencias de la Salud, Laura Cornejo Bueno en Ingeniería y Arquitectura, Laura Murias Bermejo en Artes y Humanidades y Carlos Merino Campos en Ciencias Sociales
son los 5 finalistas de la primera fase del concurso ‘Tesis en 3 minutos’.

En la primera fase de este certamen los doctorandos de la UAH se enfrentaban al reto de explicar su trabajo de investigación durante una intervención limitada en el tiempo a través de un lenguaje divulgativo para llegar al gran público. La presentación se realizó ayer por la tarde en el salón de actos del Rectorado.

El jurado valoró el nivel de comprensión, el contenido y la capacidad de comunicación. En total, en la fase de selección han participado 14 doctorandos.

Los finalistas participarán en la fase final, que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos. En la fase final se concederán cinco premios de 300 euros, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán cinco premios de 100 euros al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.

Este certamen está organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá y la Escuela de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, y tiene como objetivo acercar a la sociedad la labor de los investigadores en formación, para inculcar en ellos el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia.

Publicado en: Archivo actualidad