El Nobel Angus Deaton, en el aniversario del Centro de Estudios de Políticas Públicas de la UAH

El Premio Nobel de Economía de 2015, Angus Deaton, impartirá una conferencia magistral el miércoles 8 de junio a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá en el marco del décimo Aniversario del Centro de Políticas Públicas y de Gobierno de esta institución. La charla lleva por título ‘Bienestar, crecimiento y desigualdad: pasado, presente y futuro’.

Deaton, fue galardonado con el premio Nobel por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar. Sus teorías tratan sobre la distribución del gasto de los consumidores, patrones de ingresos y ahorros en la sociedad y sobre el propio desarrollo económico.

Durante estos diez años, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá, se ha convertido en un referente para la formación de representantes políticos en activo. En los veintiséis Foros organizados sobre materias específicas, han participado 1.300 alumnos y más de 340 ponentes de alto nivel y prestigio.

El objetivo principal del Centro de Estudios es la consolidación de un espacio de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen sobre la sociedad española y sobre las políticas actuales.

QUÉ: Conferencia de Angus Deaton, Premio Nobel de Economía de 2015.
CUÁNDO: Miércoles, 8 de junio, a las 12:00 horas.
DÓNDE: Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Publicado en: Archivo actualidad