Comienza en la UAH el 16º Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica

Entre los días 2 y 4 de junio se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá el 16ª Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, organizado desde el Área de Expresión Gráfica del Departamento de Arquitectura de la UAH y cuyo comité organizador está formado por los profesores Ernesto Echeverría, Flavio Celis y Enrique Castaño.

Desde 1984 se han celebrado 15 ediciones de forma ininterrumpida, con una periodicidad bianual, y es actualmente el congreso periódico de arquitectura de mayor regularidad en España. Las actas de los congresos, publicados en cada edición, forman un rico bagaje de miles de comunicaciones sobre los más diversos campos relacionados con la investigación en arquitectura, la representación, la docencia, o las nuevas tecnologías gráficas y reúnen a docentes e investigadores de los departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica de España, y de los departamentos afines de Italia, Portugal e Iberoamérica.

Durante los dos días de congreso están previstas, además de la lectura de las comunicaciones presentadas (más de 160), varias sesiones plenarias monográficas sobre la ciudad y su imagen virtual, fabricación digital y BIM, expresión gráfica y comunicación arquitectónica, además de una revisión de los últimos 30 años de los congresos EGA. También están programadas mesas redondas que tratarán sobre distintos temas de docencia en el área de conocimiento. Durante el congreso se muestran algunas exposiciones de temática gráfica arquitectónica y una amplia muestra del trabajo académico que se desarrolla en las distintas escuelas de arquitectura de España.

El acto de apertura del Congreso tendrá lugar el día 2 de junio a las 10:30 horas en el Paraninfo de la Universidad, y contará con la participación del vicerrector de Extensión Universitaria, Jose Raúl Fernández del Castillo, la directora de la Escuela de Arquitectura, Pilar Chías, el director del Departamento de Arquitectura y Director del Congreso, Ernesto Echeverría y con la presencia de Antonio Fraguas, 'Forges' recientemente investido doctor honoris causa de la UAH, que pronunciará la conferencia inaugural sobre el dibujo como medio de expresión.

Publicado en: Archivo actualidad