
#YOXTILEO, proyecto para animar a la lectura
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI) ha elaborado este vídeo para fomentar la participación en la iniciativa #Yoxtileo en la que, a través de recomendaciones de libros y mensajes de ánimo para superar la crisis, el grupo LEA-SIECE de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH, quiere compartir con otras personas sus experiencias con la lectura. Una manera de acompañarnos en este confinamiento en la que tú también puedes participar.
El proyecto comenzó siendo una actividad docente de la asignatura de Historia de la Lectura del Grado en Humanidades y del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria y ahora, alumnos y profesores, quieren compartir su iniciativa para mandar un mensaje de ánimo a través de los libros.
Para participar es necesario grabar un vídeo de máximo 90 segundos con un mensaje de ánimo y/o agradecimiento y en el que se explique qué libro has elegido y porqué. Por último, lee en voz alta un fragmento del mismo y finaliza la grabación con el hashtag: #YoxTiLeo (escrito en un folio o en cualquier otro soporte analógico o digital). Sube el vídeo a tus redes y etiquétalos y/o menciónalos @yoxti_leo, y no olvides de añadir el hashtag. Los vídeos se publicarán en las cuentas de Twitter e Instagram de la iniciativa.
Si no dispones de redes sociales, también puedes mandar el video por correo electrónico a la siguiente dirección: yoxtileo@gmail.com.
#AprendeEnCasa
#UAH #UAHunida
#YoMeQuedoEnCasa #StayHome
#COVID19
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Estudiantes


La salud mental importa: cuando el bienestar y la universidad van de la mano

La Comisión Organizadora de la PAU 2026 aprueba los modelos de examen para la próxima convocatoria
Noticias relacionadas: Compromiso-social

Llega un año más el Concierto Solidario de Apertura de Curso

Nueva edición del Congreso Internacional de Compra Pública Verde y Cambio Climático

La UAH, promotora de la salud y la actividad física a través del deporte
Noticias relacionadas: Cultura

La democratización del conocimiento será el tema principal de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2025

Facing the Storm with Love, la liturgia no confesional que llega a la UAH

Llega un año más el Concierto Solidario de Apertura de Curso
Noticias relacionadas: Docencia

La UAH premia la trayectoria de sus trabajadores más veteranos

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud celebra la Semana de la Medicina
