Ya está abierta la convocatoria a los Premios Francisca de Nebrija al mejor TFG, TFM y Tesis en materia de igualdad

Miércoles, 01 diciembre 2021

Hasta el 10 de enero podrán presentar su candidatura los autores de los trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster o Tesis Doctoral cuya investigación se haya centrado en la igualdad de género en cualquier disciplina con perspectiva de género y/o que hayan incorporado el género como categoría de análisis y/o como eje de su contenido. Podrán optar al galardón tanto los o las autoras (estudiantes de la Universidad de Alcalá) de los Trabajos y Tesis defendidas durante el curso 2020-21, como el profesorado que haya dirigido el trabajo en cada una de las categorías.

La UAH, fruto del firme compromiso que mantiene con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, convoca por tercer año estos reconocimientos. Las personas premiadas recibirán la 'Medalla Francisca de Nebrija' de la Universidad de Alcalá, instituida como galardón en materia de igualdad de género, y un diploma acreditativo para los autores y autoras de los Trabajos y Tesis premiadas, así como para las directoras o directores de los mismos.

Bases de los premios

Solicitud 

Francisca de Nebrija y la Universidad de Alcalá
Hija del gramático e impresor Antonio de Nebrija, Francisca nació a finales del siglo XV. Alentada por su padre, tuvo la ocasión de formarse, especialmente en estudios de lengua, humanidades y retórica. Esta formación fue la que le permitió sustituir a su padre en sus ausencias, al frente de la Cátedra de Retórica de la Universidad de Alcalá, lo que la convirtió, posiblemente, en una de las primeras profesoras de universidad en el mundo. 

Agenda

14, dic, 2021

Los días 14 y 21 de diciembre en el Club de Lectura comentaremos ...

22, dic, 2021

En la exposición, a través de la recreación de sets, atrezzo, vestuario y ...

10, ene, 2022
11, ene, 2022

Desde el 11 de enero se podrán realizar visitas guiadas a la exposición ...