Vuelve el ciclo 'Fantásticas e insólitas' con la escritora de género fantástico Ana Martínez Castillo

Las actividades culturales con perspectiva de género continúan en la UAH con la organización del III Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante, el cual comienza con la participación de la escritora albaceteña.

Los coloquios Fantásticas e Insólitas regresan a la Universidad de Alcalá con la organización del III Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante. A la cita del viernes 29 de octubre, a las 18.00 horas, acudirá Ana Martínez Castillo con su obra Reliquias (Eolas, 2019).

Ana Martínez Castillo (Albacete, 1978) es profesora, poeta y narradora. Colabora en distintas publicaciones y, además, es autora de varias obras que van desde la literatura infantil, la poesía, los relatos de género fantástico a la crítica literaria. Desde 2020, es coordinadora editorial en InLimbo Ediciones. La obra que presenta, Reliquias, es su primera colección de cuentos, donde el miedo impera en cada uno de sus personajes.

Esta serie de charlas, en colaboración con el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico, el Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea, ICREA y la FGUA, promueve la figura de una escritura en lengua española y su relación con los géneros fantásticos en torno a una de sus obras. El evento podrá seguirse tanto en streaming en el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá y, también, a quien lo desee, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras con entrada libre hasta completar aforo.

¡Anímate a pasar una tarde llena de literatura!