Varios profesores de la UAH participan hoy en una Jornada sobre Comunicación en la Gestión de los Residuos

Estudiantes de grados relacionados con la Comunicación están invitados a participar en las mesas redondas organizadas para sensibilizar y concienciar sobre la correcta gestión de los residuos gracias a los mensajes que pueden difundirse a través de los medios de comunicación. Además, hoy también comienza la Semana de la Comunicación en el campus de Guadalajara.

María Jesús Salado García, codirectora Cátedra 'Sostenibilidad, cambio climático y transición energética'Julián de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá participarán en las conferencias junto a distintos profesionales de la comunicación. En las mesas redondas se tratarán temas como qué son los aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), cómo comunicar, divulgar y educar con rigor sobre su correcta gestión, la transversalidad de la información ambiental y cómo diferenciar la información de calidad con respecto a las fakenews que se publican en las redes sociales.

La cita comienza hoy, a las 09:30 horas, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, situada en el campus de Guadalajara. Además, también hoy dará comienzo la Semana de la Comunicación que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de marzo. Hoy, la sala de Grados del Campus de Guadalajara, acogerá un taller de creación de personajes de videojuegos, la exposición de los videojuegos creados en la Game Jam y una conferencia sobre animación.

El miércoles, también en Guadalajara, se celebrará un taller de empleabilidad y otro de lenguaje audiovisual y realización multicámara. Por último, el jueves, las sesiones se realizarán en el Colegio de Málaga, en el campus histórico de Alcalá, que acogerá un encuentro con antiguos alumnos del Grado y se inaugurará la exposición 'Alma Tierra' del profesor José Manuel Navía.