Una profesora de la Universidad de Alcalá ha sido elegida como presidenta de la Comisión de Buen Gobierno de Cruz Roja

Margarita Viñuelas Sanz, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Buen Gobierno de Cruz Roja Española en la X Asamblea General de Cruz Roja Española, celebrada del 24 al 26 de marzo.

El nombramiento se llevó a cabo a propuesta de Guillermo Jiménez Sánchez, también catedrático de Derecho mercantil, a quien Margarita sucede en el cargo. La parofesora ha llevado a cabo para la institución una relevante labor de asesoramiento externo en materia de gobierno corporativo desde finales de 2014, que continuó en calidad de Vocal de la Comisión de Buen Gobierno durante el periodo de 2019-2023, y que ha culminado, ahora, con su nuevo nombramiento. Tal labor de asesoramiento se enmarca en una de sus líneas principales de investigación dedicada al estudio del gobierno corporativo de fundaciones, asociaciones y sociedades de capital, y ha dado fruto a diversos documentos científico-técnicos y restringidos elaborados para Cruz Roja Española.

En el acto, también fue nombrada presidenta de Cruz Roja España María del Mar Pageo gracias a la votación de los 325 vocales de todo el país que la eligieron por unanimidad.

¡Enhorabuena!