Un posgrado de la Universidad de Alcalá, incluido en el ranking de másteres de El Mundo

El diario El Mundo ha publicado la primera edición del suplemento Ranking de formación on line con la clasificación de los mejores centros españoles que imparten estudios en esa modalidad.

La pandemia aceleró una serie de cambios digitales y la Universidad no se ha quedado atrás. Aunque la UAH oferta formaciones virtuales desde hace años, este tipo de modalidad ha aumentado en los últimos cursos. Las ventajas de la enseñanza virtual son que se puede estudiar desde cualquier punto geográfico y la flexibilidad de horarios, que permite que los alumnos estudien a su ritmo. Por ello, el máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos que imparte la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido clasificado como uno de los mejores posgrados de España dentro de la categoría 'Medio Ambiente' del ranking de formación on line de El Mundo.

El programa, de 60 ECTS, ofrece más de un 70% de sus contenidos en formato virtual y todos los temas son impartidos por docentes especializados, ya que el 45% son profesores universitarios que han adquirido su especialización a través de líneas de investigación, en las que trabajan desde hace varios años, y el resto son profesionales procedentes de empresas como Centa, CSN, Imdea Agua, Sacyr o el Canal de Isabel II.