Un año más, la UAH se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos

Bajo el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar' que destaca la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la Universidad de Alcalá conmemora este día con dos actividades para toda la familia: un taller de arte infantil y una visita guiada a distintos museos de la UAH.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año desde 1977 y está organizado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos). La UAH participa en la cita y, desde las 17:30 horas, en la Plaza de San Diego, frente a la fachada de la Universidad se realizarán talleres de arte infantiles al aire libre. Habrá que activar la creatividad para crear arte a partir de materiales reciclados.

También a esa hora tendrá lugar una visita guiada a 3 museos de la UniversidadMuseo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-UAH (Facultad de Derecho, calle Libreros); Museo Luis González Robles-UAH (Rectorado, 1.ª planta. Plaza San Diego s/n) y Museo de Arte Iberoamericano-UAH (Edificio Cisneros, Plaza San Diego, s/n). Siguiendo este recorrido podrás conocer estos tres museos de la Universidad de Alcalá y las exposiciones que albergan actualmente en una única visita guiada y comentada gracias al Servicio de visitas guiada de la UAH.

Las plazas para la visita son limitadas y es necesario incribirse previamente.