Un estudiante de Derecho de la UAH ha ganado el prestigioso torneo Legal Challenge

Roberto Gutiérrez Cantos, alumno del tercer curso del Grado en Derecho en la Universidad de Alcalá forma parte del equipo ganador de la fase preliminar de Madrid de este concurso que se celebró el 10 de marzo en la sede española del bufete de abogados Herbert Smith Freehills. Roberto suma este galardón al recibido en la Liga Española de Debate de Universitario ya que forma parte del equipo de debate universitario de la UAH que ganó la pasada edición.

Roberto Gutiérrez Cantos (3º Grado en Derecho Universidad de Alcalá), Eduardo Acacio (5º Doble Grado en Derecho y ADE CEU San Pablo), Aitor González Gutiérrez (5º Doble Grado en Derecho y ADE Universidad Autónoma de Madrid) y Jesús Andreu Pérez-Cuadra (6º Doble Grado en Derecho y Filosofía Universidad Complutense) son los ganadores de la fase de Madrid del prestigioso torneo Legal Challenge de IE Law School que recrea para los participantes condiciones y retos similares a los que se enfrentan los profesionales en su trabajo diario: trabajo en equipo, plazos, presión, casos de complejidad internacional y multidisciplinar y comunicación con los clientes. Además, durante estos días también están celebrando sus fases preliminares las sedes de Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao en cada uno de los despachos colaboradores (Uría Menéndez, Montero Aramburu, Pérez-Llorca y PricewaterhouseCoopers).

Ganadores Legal Challenge
Roberto junto a otros miembros del equipo ganador

Además de tener que organizarse para atender a todas las áreas afectadas por el caso, los participantes cuentan con la dificultad añadida de tener que colaborar con compañeros desconocidos, ya que los equipos son creados por la organización de la competición y no por los propios estudiantes. Se trata de condiciones muy exigentes y parecidas a las que se pueden encontrar los futuros abogados en su primer año de profesión. Una vez finalizado el plazo de trabajo, los equipos deben presentar su resultado ante un tribunal compuesto por miembros de IE Law School y del despacho colaborador de cada una de las ciudades, además de responder a sus preguntas. Para elegir al equipo ganador, el tribunal, que simula ser un cliente, tiene en cuenta las soluciones propuestas, así como la exposición y las habilidades de comunicación y asertividad de los participantes.

La final en la que participarán los ganadores de cada ciudad se celebrará el 22 de abril en la sede del IE en Madrid.

¡Enhorabuena a todos!