Un AlumniUAH gana el premio Santander X Award Spain

Un antiguo alumno de la Universidad de Alcalá ha sido premiado por el Banco Santander por su reto de emprendimiento universitario. Santander X Award | Spain 2022 es una iniciativa que nace para impulsar el talento de las universidades como hubs de innovación e investigación y que premia y apoya los mejores proyectos y startups universitarias españolas como símbolo de competitividad y empleabilidad.

El tercer premio ha sido para el proyecto Liight, defendido por su CEO Santiago Jiménez, AlumniUAH, junto a Carlos Rosety, Liia Vesa y Silvia Matarranz, representando a la Universidad de Alcalá y a la Universidad Carlos III de Madrid. Liight pretende motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día a través del uso de tecnología propia y mecánicas de gamificación que detectan y validan acciones cotidianas que reducen la emisión de CO2. Actualmente ya trabajan con compañías como Acciona, Estrella Galicia o Mapfre.

Santiago Jiménez ya, desde que estudiaba en la Universidad de Alcalá, tenía alma de emprendedor y ganó el concurso University Creativity & Innovation siempre sobre la necesidad de reducir el consumo energético.

¡Enhorabuena!

Descripción del proyecto
Liight tiene la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través del uso de tecnología propia y mecánicas de gamificación somos capaces de detectar y validar distintas acciones como son el uso del transporte público o eléctrico, montar en bici, caminar o reciclar.

La reducción de CO2 va asociada a diversas dinámicas como retos, ligas, recompensas…, generando un alto grado de engagement y la adquisición de hábitos sostenibles.

Propuesta de Valor
Ayudamos a compañías y marcas a mejorar su reputación a nivel de sostenibilidad desarrollando retos entre sus empleados o consumidores. Nuestra tecnología simplifica la medición de huella (Alcance 3) involucrando al usuario de forma activa en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Situación del proyecto
Actualmente trabajamos con grandes compañías como son ACCIONA, Estrella Galicia, Banco Santander, RoyalCanin, Mapfre o diversos ayuntamientos y marcas. Recibimos un NEOTEC gracias al cual hemos desarrollado nuestra tecnología, hemos sistematizado procesos haciendo mucho más eficiente nuestra operativa y estamos en fase de expansión a nivel nacional presentes en Madrid, Valencia, Barcelona, Coruña, Bilbao y Lisboa. Nuestro foco en este momento se centra en el Desarrollo de Negocio. (Fase Traction en Lanzadera / Climate KIC Stage III)

Modelo de negocio

Nuestro modelo principal es B2B (SaaS + Dinamización) enfocado a áreas de RRHH / Sostenibilidad (DIAGEO, ONCE, Royal Canin, MDE,..) aunque también tenemos proyectos puntuales B2B2C. Actualmente con marcas como Estrella Galicia o Mapfre.