Última oportunidad para adquirir el libro 'La risa del caballero Marías'

Aún están disponibles unos pocos ejemplares de la obra La risa del caballero Marías. Escolios a El Quijote de Wellesley. Notas para un curso en 1984 del profesor Rafael Bonilla.

En el año 2017, la Editorial Universidad de Alcalá y el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro Miguel de Cervantes publicaron como segundo volumen de la colección 'Ensayo' el título La risa del caballero Marías. Escolios a El Quijote de Wellesley. Notas para un curso en 1984, en el que el profesor Rafael Bonilla Cerezo pasaba revista a las notas escritas por Javier Marías para una clase magistral sobre el Quijote impartida en Wellesley College, Massachussetts, en 1984 –publicadas en 2016–, describiendo con delicadeza el cervantismo del autor de Tu rostro mañana mediante el análisis de su corpus narrativo y sus textos periodísticos.

El presente libro pasa revista a las notas del entonces joven profesor Marías y se afana en vincularlas con el resto de su corpus narrativo —en especial con sus novelas de los Setenta y Ochenta: Travesía del horizonte (1972) y Todas las almas (1989); sin desdeñar su nabokoviana (1999)— y los artículos que ha venido publicando en El Semanal de ABC y, sucesivamente, en El País Semanal. El cervantismo del autor de Tu rostro mañana (2002) se cifra en el arte de la digresión ('el sol de la escritura', según Sterne), el gusto por la ironía (Ride si sapis, reza el lema del reino de Redonda), los 'autorretratos farsantes' y la destreza —como raro inventor— a la hora de esfumar la frontera entre la verdad y lo que llamamos 'ficción', quizá 'el único espacio soportable para un novelista'.

Aún estás a tiempo de hacerte con un ejemplar a través de la web de la Editorial Universidad de Alcalá que ofrece a la comunidad universitaria un 5% de descuento.