Tres estudiantes de la Universidad de Alcalá, finalistas en el concurso internacional EDPR University Challenge

Tres estudiantes de la Universidad de Alcalá han sido clasificados como finalistas en la XIV edición del concurso internacional EDPR University Challenge, celebrada el pasado jueves 3 de noviembre en Madrid. El trabajo ha sido coordinado por el profesor Abraham Esteve Núñez, responsable de la asignatura Bioingeniería de las Nuevas Energías que cursaban los tres alumnos.

El equipo formado por Velizar Yosifov, Roberto Ramos y Juan Carlos Loeches ha llegado a la final con el proyecto CO2Fuel, centrado en el uso de la electricidad eólica para que microorganismos electroactivos conviertan CO2 en un biocombustible.

'Las tecnologías electroquímicas microbianas requieren un enfoque multidisciplinar que, en el proyecto finalista ha estado representado por estudiantes de biología, química e ingeniería', señala el profesor Esteve Núñez. Para ello, en la asignatura Bioingeniería de las Nuevas Energías se persigue formar al alumnado 'en procesos de transferencia tecnológica que integren estas tres disciplinas'.

EDPR University Challenge es un concurso internacional organizado por la compañía EDP Renováveis, uno de los principales productores mundiales de energía eólica. Su objetivo es incentivar la creatividad de los estudiantes universitarios en la aplicación de los conocimientos académicos para el desarrollo de proyectos en las áreas de marketing, administración de empresas e ingeniería en el ámbito de las renovables.

¡Enhorabuena!