¿Te has contagiado de COVID-19 y no puedes acudir al examen? Estos son los pasos que debes seguir

La UAH agradece la responsabilidad que toda la comunidad universitaria está mostrando ante la pandemia e informa de una serie de medidas a tomar en el caso de que algún alumno no pueda acurdir a un examen por estar contagiado.

Las autoridades sanitarias y educativas han decidido mantener la presencialidad en todos los niveles educativos; como excepción, en la UAH, la Comisión COVID decidió en su reunión del 22 de diciembre de 2021 que exclusivamente las clases teóricas de la semana del 10 al 15 de enero fueran virtuales, por lo que los exámenes o cualquier otra prueba que se realice posteriormente serán presenciales, ya que el periodo de exámenes comprende desde el 17 de enero al 29 de enero, atendiendo a lo especificado en las guías docentes de las asignaturas.

Por ello, en el caso de que un estudiante sea COVID-positivo, tiene que comunicarlo a través de la página web COVID de la UAH, más concretamente en el NOTIFICA COVID en el que tendrá que incluir la 'Declaración Responsable de Confinamiento' y el resultado del test que se ha realizado a fin de que el coordinador COVID sepa la fecha en la que finalizará su confinamiento.

Los Delegados COVID serán los que ayudarán al docente y a los estudiantes a encontrar una fecha y lugar alternativos intentando que sea antes del 11 de febrero, fecha del cierre de actas. Los exámenes que hayan sido postpuestos serán presenciales y en las mismas condiciones que los realizados inicialmente por sus compañeros del grupo.

Si tienes cualquier duda relacionada con estas cuestiones, puedes acudir al Delegado/a COVID del Centro en el que estás matriculado.