¿Te gustaría colaborar en el punto violeta de la Universidad de Alcalá?

Si eres estudiante, PAS, PDI o Alumni de la UAH y quieres contribuir a la igualdad de género y fomentar la cultura de la equidad entre mujeres y hombres, te interesará saber que puedes participar como voluntario en el Punto Violeta del CRAI-Biblioteca UAH.

El punto violeta es un espacio que alberga distintas colecciones y obras relacionadas con la perspectiva de género que forman parte de los fondos bibliográficos de la biblioteca situada el CRAI, que se encuentra en el Edificio Cisneros, el antiguo Cuartel de Lepanto de la Plaza de San Diego de Alcalá de Henares.

En este espacio podrás atender e informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía sobre cuestiones de igualdad y recursos posibles para afrontar situaciones de discriminación sexista,violencia sexual o por razón de género. Contarás con formación previa, así como de apoyo de recursos digitales y medios materiales ubicados en el Punto Violeta.

PuntoVioleta 271022 HorizontalCuerpo

El horario de este voluntariado sería de 2 horas continuadas, un día a la semana (turno de mañana de 11 a 13 o turno de tarde de 17 a 19). Además, podrás participar en actividades formativas en igualdad de género, discriminaciones y violencias machistas; también, dar apoyo a la organización y acogida de eventos para la reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con la temática.

Puedes inscribirte en este enlace y, para cualquier consulta adicional, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Cooperación Universitaria y Voluntariado en voluntarios@uah.es