Sonia Pérez, matemática de la UAH, premiada como 'Guadalajareña destacada' por Cope Guadalajara

La científica del departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá atesora varias distinciones, entre las que destaca haber sido la primera mujer en ganar el Award for International Scientific Cooperation, de la Chinese Academy of Sciences.

La profesora de Física y Matemáticas de la UAH, Sonia Pérez Díaz, acumula reconocimientos allá por donde va. Ahora, ha sido reconocida en la categoría de Guadalajareña destacada en el Premio Cope Guadalajara 2021, dado por Cope Guadalajara. El acto será el 23 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro San José de Guadalajara, donde se resaltará la humildad y dedicación en su trabajo como docente e investigadora.

Sonia Pérez, cuyas aptitudes la han convertido en la primera matemática en recibir el galardón Award for International Scientific Cooperation de la Chinese Academy of Sciences, describe este premio como un obsequio que tiene un significado personal especial: "Soy Guadalajareña de toda la vida, nací en Guadalajara, mi padres son de Atanzón, y he crecido y tengo a mis amigos en Guadalajara. Este reconocimiento es todo un orgullo y me transmite una ilusión y una emoción inmensa el haberme elegido y poder representar un poquito a mi ciudad. Como siempre digo, este reconocimiento, en el fondo debe ser para todos aquellos que han formado parte de mi vida y han sufrido, y sufren, conmigo a lo largo del camino, con especial mención a mis padres. Ellos son verdaderamente los protagonistas".

Asimismo, la científica participará en el espacio Mujeres en el Espejo del programa televisivo Espejo Público, de Antena 3 y dirigido por Susanna Griso, en el que compartirá su experiencia a lo largo de su trayectoria que la convierten en una referente para la sociedad.