Si te gustan los videojuegos, este curso es para ti

La segunda edición del curso de 'Introducción al desarrollo de videojuegos 3D con Unity', que se celebra virtualmente del 27 de junio al 8 de julio, está orientada a estudiantes de entre 14 y 18 años que estén cursando 3º y 4º de ESO, Bachillerato o FP, y no son necesarios conocimientos previos en la programación ni en la creación de videojuegos.

La formación online, que se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá, será impartida por los profesores del Departamento de Ciencias de la Computación, Javier Bueno y José Miguel Alonso, y por Álvaro Arranz, programador de videojuegos, profesor y co-fundador de Upgrade School.

Los contenidos aportarán las competencias necesarias para proporcionar al estudiante los conocimientos teórico-prácticos básicos necesarios para el desarrollo de videojuegos 3D sencillos utilizando el entorno de programación Unity. Además, como elemento guía del curso se desarrollará un sencillo videojuego de tipo FPS (First Person Shooter) y se propondrá a los alumnos la realización de su propio proyecto en el que pongan en práctica lo aprendido en clase.

Para participar, tan solo es necesario disponer de un ordenador, portátil o de sobremesa, con conexión a Internet para poder conectarse a las clases online e instalar Unity.

La asistencia y aprovechamiento del curso será reconocida con un diploma acreditativo y para inscribirse es necesario cumplimentar la hoja de inscripción, pagar las tasas del curso y adjuntar el resguardo bancario del pago, en el que se incluya el código del curso (26-01), el nombre del alumno/a y su NIF.

El plazo de matriculación finaliza el lunes, 20 de junio, o cuando se hayan cubierto las 20 plazas ofertadas. Más información en este enlace.

¡Date prisa, todavía hay plazas disponibles!