La Universidad de Alcalá participa en el concurso HiloTesis

Una año más, los doctores de la Universidad de Alcalá participan en la tercera edición del concurso 'Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis' creado por CRUE Universidades, en colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi, para promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado. Los concursantes darán a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits, de 280 caracteres cada uno, en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Del 1 al 7 de mayo se publicarán los hilos de Twitter cuyo primer tuit del hilo deberá citar o etiquetar en una imagen a @RedDivulga, @filarramendi y a @UAHes, y terminar con 'Abro #HiloTesis'.

En un plazo de diez días naturales tras la finalización del concurso, cada universidad participante elegirá un hilo finalista que será enviado a la organización para su evaluación por el jurado nacional propuesto por RedDivulga. Este jurado estará integrado por al menos cinco miembros, uno de ellos experto en comunicación, y un representante de la Fundación Ignacio Larramendi. El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio y los autores de los hilos ganadores, de tres universidades distintas, recibirán 1.000 euros cada uno gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi.

En la edición del año pasado nuestra universidad participó de manera muy activa en el concurso con 14 hilos/participantes, duplicando la participación media por universidad, logro que esperamos superar en esta edición. ¡Estaremos encantados de leer tu tesis en Twitter!

Consulta en este enlace las bases del concurso.