Presentado en la UAH el nuevo Clúster de Humanidades Digitales y Tecnologías del Español de la Región de Madrid

Lunes, 05 diciembre 2022

El vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la UAH, Juan Ramón Velasco, y el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, han presentado hoy uno de los Clúster Innovación Tecnológica y Talento (CITT) que está poniendo en marcha el gobierno regional.

En el acto, han intervenido, además, Cristina Gallach, comisionada especial para el PERTE de la Nueva Economía de la Lengua; Asunción Gómez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; Elena González, CEO y fundadora de Clibank; y Cristina Aranda, CEO y fundadora de Big Onion.

Nace con el objetivo de aumentar la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones y la internacionalización de sus integrantes, que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

En este caso concreto, la idea es convertir a la Comunidad de Madrid, a través de sus empresas y organismos de investigación, en el polo de referencia del desarrollo de las Humanidades Digitales y de las Tecnologías del Español, tanto a nivel nacional como internacional.

El clúster desarrollará actividades relacionadas con el sector, como seminarios, congresos o jornadas; investigaciones, estudios y análisis de las Humanidades Digitales y las Tecnologías del Español; campañas de divulgación o la creación de una incubadora de proyectos innovadores, entre otras.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...