Presentación del libro 'Historias de las matronas en España'

Dolores Ruiz Berdún, matrona, profesora titular de Historia de la Ciencia y vicedecana de Comunicación, Tecnología, Emprendimiento y Promoción en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá y Secretaria de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT) presentará el 9 de noviembre su libro dedicado a estos profesionales sanitarios que acompañan a la mujer en su embarazo, parto y posparto.

La profesora Ruiz Berdún ha sido matrona durante más de 20 años y es la fundadora del grupo de apoyo a la lactancia y a la crianza Lactard, donde sigue ayudando a las mujeres. Ahora acaba de publicar un libro recogiendo la historia de esta figura tan importante. En el acto de presentación, que se celebrará a las 18:00 horas en la sala de conferencias internacionales del rectorado, también intervendrán la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Cebrián, y el catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la UAH, Alberto Gomis.