Presentado el estudio 'La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica'

Miércoles, 27 octubre 2021

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) han presentado, en el Paraninfo de la UAH, un nuevo estudio conjunto centrado en 'La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica'.

EstudioCEPAL 01Mariano Jabonero, secretario general de la OEI; y Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura de España, han sido los encargados de prensentar el estudio. Han estado acompañados por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y la concejala delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio Municipal, de Patrimonio Histórico y de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo.

Se trata de un riguroso análisis, con datos actualizados, que, entre otros efectos, pretende poner en valor la importancia de la cultura, la producción cultural y su relación directa con el desarrollo y la mejora de la productividad de las naciones.

 

Agenda

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

08, oct, 2021

En este espacio los niños y jóvenes encuentran un ámbito propicio para desarrollar ...

20, oct, 2021

Curso impartido por el Profesor Óscar Curieses, escritor, docente y performer.