Presentación del catálogo de actos del aniversario de la Conversión de San Ignacio de Loyola

Durante el año pasado se celebraron distintos actos en todo el mundo para conmemorar el quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola bajo el lema Ignatius 500. Todas las actividades que se han desarrollado en Alcalá de Henares han sido recogidas en un libro que se presentará mañana, a las 19:00 horas, en la Facultad de Derecho de la UAH.

San Ignacio de Loyola fue un religioso y militar español que fundó la Compañía de Jesús e impulsó la contra-reforma junto con Santa Teresa. Participó en la defensa de la ciudad de Pamplona donde, en mayo de 1521, fue herido por una bala de cañón que lo dejó cojo para toda la vida. Durante su larga convalecencia, tuvo ocasión de leer la Leyenda Áurea de Jacopo da Varagine y la Vida de Cristo de Lodolfo Cartusiano, textos que influyeron enormemente en su Conversión al cristianismo.

La comisión organizadora de los actos conmemorativos del 500 aniversario de su Conversión presentará el catálogo de las actividades que se han celebrado en Alcalá de Henares y en las que ha participado la Universidad de Alcalá y después, Carmen Román Pastor, impartirá una conferencia sobre la arquitectura de la iglesia y el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, actual facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.