Nuevo éxito para el equipo de debate de la UAH

Álvaro Novás Fernández, Irene Bailón Lorenzo y Roberto Gutierrez Cantos, estudiantes del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Alcalá, se han hecho con la victoria en la Copa Máster organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

El torneo, celebrado los pasados días 8 y 9 de julio en la Cámara de Comercio de Madrid, suponía una cita que enfrentaba a los equipos universitarios campeones de las anteriores 4 ediciones de la Liga Nacional de Debate Jurídico que, de manera anual, celebra la propia FEDEJ.

Nuestros alumnos acudieron a la Copa Máster como vigentes campeones de la Liga Nacional de Debate Jurídico, tras la victoria que Álvaro, Roberto e Irene cosecharon el pasado mes de mayo en Madrid.

Junto a ellos, asistieron a la Copa Máster alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, campeona de la Liga Nacional de Debate Jurídico de la edición de 2020, alumnos de la Universidad de Málaga, campeona de las ediciones de 2019 y 2021, y de la Universidad de Ias Islas Baleares, finalista de la pasada edición celebrada en mayo de 2022.

Tras una fase preliminar, semifinales y final, nuestros tres alumnos se impusieron en un torneo en el que se enfrentaban a la pregunta: '¿Puede un socio que ha ejercido el derecho de separación impugnar los acuerdos sociales de dicha sociedad?'. Con esta victoria, nuestro equipo se clasifica a la Liga Internacional de Debate Jurídico, dirigida al equipo ganador de la Copa Máster y que enfrentará a nuestros alumnos con escuelas de debate de diferentes países de América.

De esta forma, el aula de debate y oratoria de la Universidad de Alcalá, cierra un curso académico lleno de éxitos y con resultados excepcionales, ¡enhorabuena!