Nueva sesión del proyecto 'Trío de ases para la búsqueda de empleo'

El área de AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad de la UAH celebra mañana, a las 11:00 horas, una nueva sesión dedicada al autoconocimiento. Este será el primero de tres talleres imprescindibles para el proceso de búsqueda de empleo.

El autoconocimiento sirve para descubrir qué talento tienes, de dónde proviene tu energía y qué cosas se pueden mejorar para que consigas antes tus objetivos personales, profesionales o empresariales. Este proceso de autoanálisis es el trabajo previo al inicio de la búsqueda, adecuado para identificar fortalezas y debilidades, competencias y logros, y definir funciones y tareas. Así, en esta actividad conocerás la importancia del autoconocimiento.

La segunda sesión está programada para el 19 de mayo, a las 10:00 horas, y estará dedicada al curriculum vitae, nuestra carta de presentación ante el mercado laboral y es lo primero que va a ver y conocer de nosotros aquella persona que tiene en sus manos la oportunidad de llamarnos y ofrecernos una entrevista para ese ansiado puesto de trabajo. Esta actividad consiste en la elaboración de CV, su revisión y actualización. Se tratarán los siguientes contenidos: carta de presentación; estructura y contenido del CV; diseño; recomendaciones.

La tercera cita será el 24 de mayo, también a las 10:00 horas y se titula '¿Por qué te tengo que contratar a ti?'. Y es que es en la fase de entrevista donde tenemos que demostrar lo que sabemos, podemos y queremos desarrollar en el puesto de trabajo al que estamos optando. En este taller aprenderemos las habilidades que nos permitan causar una impresión positiva, para poder acudir a la entrevista con mayor seguridad y probabilidades de éxito. Se trabajarán los siguientes contenidos: fases y objetivos de la entrevista; posibles preguntas y dinámicas de grupo.

Todos los talleres se componen cada uno de cuatro horas de duración, dos online y dos de trabajo individual y se obtendrá certificado una vez evaluadas las actividades a entregar. Estos talleres están dirigidos a estudiantes de la Universidad de Alcalá y para poder participar, es necesario estar registrado en el Career Center.  Para más información, puedes dirigirte a empleabilidad.career@uah.es