Nueva entrevista en 'Experiencias AlumniUAH' con un egresado de Ciencias Ambientales

Un mes más vuelven las entrevistas presenciales de la Oficina AlumniUAH para conocer la trayectoria profesional de antiguos/as alumnos/as de la Universidad de Alcalá.

La Oficina AlumniUAH ha conversado con Gustavo Segura, antiguo alumno de la Universidad de Alcalá, que se graduó en Ciencias Ambientales.

Gustavo reveló que inicialmente tenía la intención de seguir una carrera en Biología o Geología, pero no logró obtener la calificación necesaria y terminó estudiando Historia. Sin embargo, un compañero le informó sobre una prueba de acceso para una nueva carrera que se relacionaba con su verdadera pasión, y así fue como encontró su camino en Ciencias Ambientales.

Durante su servicio militar, Gustavo tuvo su primera experiencia laboral relacionada con su campo de estudio. Posteriormente, pasó muchos años trabajando en INDRA y actualmente se desempeña como director de proyectos en IBATECH.

Durante la entrevista, Gustavo compartió valiosos consejos para los estudiantes actuales de Ciencias Ambientales, enfatizando las habilidades blandas más importantes que deben desarrollar aquellos que deseen trabajar en este campo.

Si deseas conocer más sobre las trayectorias de los antiguos alumnos de la UAH, te invitamos a visitar el canal de Youtube de la Universidad de Alcalá, donde encontrarás una lista de reproducción de AlumniUAH con más entrevistas que pueden servirte de inspiración.

No te las pierdas, en menos de 10 minutos nuestros/as egresados/as comparten experiencias muy interesantes que no solo te inspirarán, sino que también te ayudarán a comprender mejor las diversas salidas profesionales.