Nueva edición de la Mobile Week Alcalá de Henares, con la colaboración de la UAH

Viernes, 07 octubre 2022

Alcalá de Henares volverá a acoger, este mes de octubre, una nueva edición de la Mobile Week, una cita en la que colabora la Universidad de Alcalá y que pretende profundizar en el conocimiento sobre las nuevas herramientas tecnológicas y los cambios que conllevan, así como despertar vocaciones científicas y emprendedoras entre los más pequeños.

Durante nueve días, entre el 15 y el 23 de este mes, el encuentro acogerá conferencias, exposiciones, talleres, actividades de calle, cursos de formación y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, academia e instituciones que impulsan la innovación.

Mobile presentacion 02En las actividades se abordarán los principales campos de la tecnología actual y futura: realidades extendidas, inteligencia artificial, robótica, eSports, domótica, 5G, smart cities, coches autónomos o tecnología para niños, actividades en las que estará presente la UAH; de hecho, el Colegio de Málaga será una de las sedes de estas actividades, ya que acogerá uno de los ciclos de conferencias previstos.

El rector ha felicitado, en su intervención, al Ayuntamiento por la organización de esta nueva edición de Mobile Week. ‘Hablar de tecnología y acercarla a la ciudadanía en un momento como este resulta fundamental’ ha señalado y ha añadido que ‘la Universidad de Alcalá se suma a este proyecto de manera entusiasta, especialmente a través de nuestra Escuela Politécnica Superior, donde se genera la mayor parte del conocimiento sobre tecnología, conocimiento que luego transferimos y ponemos a disposición del resto de la sociedad’.

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Solstitium es un proyecto fotográfico que celebra la vuelta a las calles tras ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...