Novedades literarias de la Editorial Universidad de Alcalá

Editorial Universidad de Alcalá acaba de publicar una monografía sobre Oriente Antiguo, una obra sobre la calidad de vida de los pacientes intervenidos de aneurisma de aorta abdominal, un libro de poesía y un análisis de la poesía insertada en la narrativa de Cervantes.

Of Gods and Men. Research on the Egyptian Temple from the New Kingdom to the Graeco-Roman Period (De Dioses y Hombres. Investigación sobre el Templo Egipcio desde el Imperio Nuevo hasta el Período Greco-Romano) contiene un total de ocho artículos que, en su diversidad temática, demuestran la multiplicidad de análisis posibles al templo egipcio como objeto de estudio. Entre los diferentes temas abordados, se presta especial atención a la reconstrucción virtual de determinadas zonas del templo de Karnak, como así como a la accesibilidad de algunos de sus espacios por parte de los ritualistas y la población en general.

Análisis de la calidad de vida de los pacientes intervenidos de aneurisma de aorta abdominal: cirugía abierta y endoprótesis, de Silvestra Barrena, es de acceso libre y pertenece a la colección de Tesis Doctorales de Ciencias Sanitarias.

Olga Bernard presenta en La vida extrema una serie de poemas un tanto desapacibles, parten del desgarro de un corazón a la deriva, y aspiran a un definitivo ascenso hacia la luz y la plenitud.

El aleph de los poetas: la poesía inserta en la narrativa de Cervantes, cuya autora es Sara Santa-Aguilar, propone un análisis de la poesía inserta en la narrativa completa de Cervantes. Obras como La Galatea, Don Quijote de la ManchaNovelas ejemplares y Los trabajos de Persiles y Sigismunda se estudian de manera individualizada, fijando la atención en la propuesta específica de cada obra y en la función particular que en ella desempeñan la poesía y los poetas.Cervantes hace un uso muy consciente de la poesía en la narrativa donde termina siendo parte esencial de la propuesta narrativa.

Todos estos ejemplares están disponibles en Editorial Universidad de Alcalá.