Novedades del servicio editorial

En marzo, Editorial de la Universidad de Alcalá ha publicado un manual sobre verbos alemanes, un libro de caballerías de Carlos I cuando Toledo era capital del reino, una obra digital sobre dilemas éticos ambientales y una colección de casos clínicos cerrados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad de Alcalá

Los verbos con prefijo del alemán. Manual práctico con ejercicios sobre su significado y uso de Javier Díaz Alonso y Gisela Rumold tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de alemán a comprender el significado de los prefijos verbales más importantes, tanto separables como inseparables, y a facilitar su uso.

El primer libro de Espejo de caballerías, cuyo autor es Pedro López de Santa Catalina, es un relato enmarañado de las aventuras de los paladines más afamados de la corte de Carlomagno: Roldán, su primo Renaldos de Montalbán y una extensa nómina de paladines. Del mismo modo, esta adaptación del Orlando innamorato de Boiardo también es un reflejo del gusto por los poemas caballerescos italianos que cierto círculo humanista impulsaba en la urbe.

El libro electrónico de Mario Burgui y Emilio Chuvieco Dimensiones éticas en los dilemas ambientales: estudio de casos es una herramienta didáctica de gran interés para facilitar la reflexión y la argumentación, contrastar los propios valores con los de otras personas, tener en cuenta distintos puntos de vista, o desarrollar la creatividad y el trabajo en grupo. Por ello, este texto se propone también como manual de apoyo a una asignatura de ética ambiental, cada vez más imprescindible en la formación de todos los profesionales que tengan implicación en la gestión del territorio.

Por último, la editorial ha publicado una Colección de casos clínicos cerrados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad de Alcalá, que se discutieron en sesiones clínicas interhospitalarias e interuniversitarias durante los dos últimos años. Lourdes Lledó García, José Luis Izquierdo Alonso, Manuel Rodríguez Zapata y Gabriel de Arriba de la Fuente son los editores de esta recopilación. Es el tercer libro de una colección innovadora en el ámbito universitario de colaboración entre, estudiantes y profesores de Medicina, de cuatro universidades: UAH, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Rey Juan Carlos. El libro está dirigido a profesionales de la Medicina, especialmente a aquellos que están en periodo de formación (Estudiantes de Grado en Medicina y Médicos Internos Residentes).