Noche de ronda y zarzuela con la Tuna de la Universidad de Alcalá

La Tuna de la Universidad de Alcalá actuará la tarde de mañana sábado, 6 de mayo, en la Plaza de Cervantes para celebrar el 25 Aniversario de la declaración de la Universidad y del recinto histórico de la ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Mañana, la Tuna estrenará un nuevo espectáculo que rescata piezas de zarzuela con el hilo conductor de las serenatas de estudiantes, en el marco de las actividades del XXV Aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad. Será un homenaje a obras del género chico relacionadas con la ciudad y su ambiente estudiantil.

El espectáculo contará, además, con un elenco de 7 solistas profesionales de esta agrupación como son Pedro Prior (Tenor), Quique Bustos (Barítono), Jose Manuel Montero (Tenor), Antonio Verdejo ( Tenor), Manuel Macias (Tenor), Jose Manuel Paredero (Tenor ) y Gines Hernandez (Tenor).

La ronda constará de 2 partes: a las 19:30 comenzará un pasacalles por la calle Libreros, partiendo desde la plaza de los cuatro caños, pasando por la plaza de San Diego, con una parada en la Universidad y acabando en la plaza de Cervantes. Después, a las 21:00 horas, habrá una ronda y gala lírica de la Tuna en la balconada del Colegio Santo Tomás, consistente en representar romanzas de zarzuela relacionadas con serenatas de estudiantes con una puesta en escena basada en las rondas tradicionales.

La Tuna lleva más de un año de trabajo en esta idea original de Julián Jiménez, que también ha realizado su dirección musical, y que ha contado también con la dirección artística de Sergio Barreiro, con el objetivo de hacer un bello homenaje a la rondas tradicionales tan propias de la Tuna y otras agrupaciones en nuestro ámbito territorial.