No te pierdas la charla y la mesa redonda sobre 'La Universidad Española en el contexto internacional'

Los días 9 y 16 de diciembre tendrán lugar dos encuentros virtuales consecutivos que están enmarcados en la primera fase del diseño del nuevo plan estratégico de la UAH-2036Entre otras acciones, esta fase de reflexión incluye una serie de charlas de invitados externos sobre temas transversales, seguidas de mesas redondas internas.

El 9 de diciembre a las 17:30 contamos con la charla de Ángel Cabrera, Rector del Georgia Institute of Technology desde 2019. Anteriormente, presidió el Thunderbird School of Global Management (2004-2012) y la George Mason University (2012-2019), siendo el primer español en servir como máximo ejecutivo de una institución de educación superior en EEUU. Además de su impresionante trayectoria internacional, Ángel conoce bien la Universidad española, ya que se graduó como Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Ávila y la Universidad Carlos III de Madrid. Él nos habló sobre su visión de la evolución de la enseñanza universitaria en el mundo, cómo se están adaptando las universidades americanas, y la importancia de las relaciones con otras universidades para completar la formación de los estudiantes. También aportó sus ideas sobre cómo debería evolucionar el sistema universitario español para estar en condiciones de competir con el sistema universitario mundial.

Justo una semana después, el 16 de diciembre a las 16:00, continuaremos este debate en una mesa redonda interna en la que participarán Francisco Javier Acevedo Rodríguez, Director del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Julio Cañero Serrano, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Silvia Gumiel Molina, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras y Eugenia Moya Palomares, Directora del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente.

Ambos eventos serán moderados por Javier Carrillo Hermosilla, C.U. de Organización de Empresas y miembro del Equipo de Apoyo para el Plan Estratégico.

Los encuentros tendrán lugar en los siguientes enlaces de la plataforma virtual Blackboard Collaborate:

El 9 de diciembre, de 17:30 a 19:00:

El 16 de diciembre, de 16:00 a 17:30:

Más información, en la página web del Plan Estratégico de la UAH.