Los másteres de la Universidad de Alcalá, entre los mejores de España

Por primera vez, 10 másteres de la Universidad de Alcalá se clasifican dentro del ranking '250 Másteres' de El Mundo.

Nueve de ellos repiten por varios años consecutivos dentro del ranking, y, además, en esta entrega aparece por primera vez el máster Hidrología y Recursos Hídricos. En general, todos ellos destacan en docencia, gracias a la amplia variedad de profesionales que imparten las clases.

La lista elaborada por el diario El Mundo analiza la oferta de másteres de todas las universidades españolas y lo hace mediante indicadores, como, por ejemplo: el nivel de demanda del máster, los recursos humanos y medios materiales con los que cuenta, sus resultados y la metodología o su plan de estudios. Selecciona los mejores programas de postgrado (250), con al menos 4 años de trayectoria, de entre más de 1.000 analizados y muestra los 5 mejores estudios de cada una de las 50 especialidades en las que se reparte el ranking.

Cinco másteres que pertenecen a la UAH se posicionan en 2º lugar en su especialización:

Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales. Se trata de un máster que cuenta con homologación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de cuentas (ICAC) y la acreditación de la prestigiosa ACCA (Association of Chartered Certified Accountsnts).

Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Este año sube una posición en la clasificación. Desde El Mundo destacan la calidad del profesorado que cuenta con gran experiencia. Dispone de una amplia red de centros e instituciones para realizar las prácticas de enseñanza, dentro y fuera de España.

Comunicación Intercultural. Ofrece una amplia variedad de combinaciones lingüísticas ofrecidas, como árabe-español, chino-español y ruso-español, que cuentan con muy poca formación reglada en España. Los estudiantes realizan prácticas con profesionales simulando situaciones reales.

Restauración Ecosistemas. Este máster, pionero en Europa, está dedicado exclusivamente a la restauración ecológica.

Descubrimiento de Fármacos. Se realiza en colaboración con la Universidad Complutense y la Universidad San Pablo Ceu, el ranking, destaca la colaboración con la industria farmacéutica en la docencia con empresas como Janssen-Cilag, Glaxo Smith Kline, Lilly, Justesa, UCB Pharma, Waters...

Otros másteres que también se han clasificado dentro del ranking son:

Formación profesorado de eso, bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas. En 3º lugar por segundo año consecutivo. Se distingue por la atención personalizada.

Espacios Naturales Protegidos. Los alumnos, para completar su formación, cuentan con la posibilidad de realizar viajes de estudios a diversos Parques Nacionales y prácticas en espacios protegidos en España, Europa y América Latina.

Enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Además del profesorado de la UAH, cuenta con docentes de reconocido prestigio de universidades del Reino Unido, España y Canadá. Este año se clasifica en 4º posición.

Genética y Biología Celular. El programa se desarrolla en estrecha relación con prestigiosos centros de investigación (CSIC, CNIO, CNIC, IMEDEA, INIA...).

Hidrología y Recursos Hídricos. Destaca la amplia gama de profesionales que lo componen

Además, de estos estudios clasificados en el ranking de El Mundo, la Universidad de Alcalá ofrece en total 53 másteres oficiales que se pueden ver en este enlace